¡NOVEDAD!
Fichas de 21 plantas silvestres comestibles extras.
Tenemos juegos de fichas en papel, impresas a color, para que puedas incluir en tu carpeta o bien en forma de librito. Así hemos completado el trabajo original que publicamos en 2016.
Contacta con xeitoediciones@gmail.com si estás interesado en obtenerlas.
En esta página también puedes descargarlas para ser imprimidas, troqueladas y colocadas, e ir completando la carpeta que venía con el libro (se seguirán completando hasta llegar a 21 nuevas fichas)
"Bienaventurada la 'maleza' porque ella te salvará la cabeza"
******
******
******
******
******
Muchas gracias por estas nuevas fichas y por vuestro trabajo en general!
ResponderEliminarAgradecidos de que participes y comentes. Las nuevas fichas están abiertas a la colaboración de personas de, quizá, otros territorios que quieran ampliar el contenido del libro. Si te apetece colaborar, te puedes poner en contacto con nosotros, también para lo que quieras contarnos o preguntarnos.
EliminarUn abrazo.
Gracias ante todo por vuestro compartir y conocimiento. Desde que conocí el manual y este campo maravilloso y de gran valor, me siento mas afortunada y agradecida.
ResponderEliminarQuería compartir mi experiencia de probar el hinojo de mar. Realmente tuene un sabor impresionante. Una delicatessen. Me encantó.
Y tenía una pregunta. A veces me pongo a comer de campo...y me viene la duda de si hay mezclas que no se debieran hacer?
Buen trabajo
Hola, muchísimas gracias por tus palabras de reconocimiento.
ResponderEliminarNo me extraña lo del hinojo de mar, también es de mis plantas favoritas, prueba a recoger sus semillas al final del verano y echarlas en el pan que hagas... ¡uhmmm!
Nuestra intención es usar las plantas silvestres como alimento, eso significa que no extraemos sus principios activos para tenerlos concentrados sino que son pequeñas cantidades pero de forma regular, de esta manera no conocemos que se puedan dar interacciones negativas, sí que se dan con los medicamentos de síntesis que se puedan estar tomando, y con eso sí que hay que tener cuidado. Relaciones de sinergia y beneficiosa sí que hay, pero perniciosas ya te digo que no tenemos constancia, tampoco hay que abusar de nada (como pasa con todo), hay que hacer un consumo variado y lógico... aunque estén tan ricas y sean tan beneficiosas :-)
Un abrazo.
Gracias por estas nuevas fichas, estoy muy interesado en la celidonia y el hiperico
ResponderEliminarMuchas gracias
Hola Lucho, pues encantados de que te sean útiles y agradecidos por tu reconocimiento, seguiremos con nuestras ideas y prácticas buscando cómo asilvestrar al mundo (en el mejor de los sentidos). ¡Abrazos!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchísimas gracias!
ResponderEliminarGracias a ti por tu comentario e interés. Seguiremos intentando ir por el camino que nos gusta... ¡arriba la maleza!
EliminarOjalá que llegue a conocer algunas
EliminarGracias por vuestra aportación para informarnos, de una forma altruista, a l@s que nos estamos iniciando y ampliando nuestros conocimientos. Es un mundo muy bonito y necesario para todos.
ResponderEliminarGracias por compartir vuestros conocimientos, a los que empezamos a descubrir este mundo tan maravilloso nos aporta muchísimo, gracias
ResponderEliminarHola. Gracias a César y compañía por su taller de divulgación en Gata, al que asistí. Bonita, envidiable y necesaria tarea. Gracias también por compartir tan generosamente estos conocimientos. Salud y un abrazo.
ResponderEliminar